PC Componentes colabora para vencer al cáncer infantil

CRIS - Antonio Perez Maria

“Una inversión para la vida”
En España, cada año se diagnostican 1.400 nuevos casos de cáncer en niños.


logo_CRISDelante esta aterradora cifra, hay entidades, como la Fundación CRIS Cáncer, que fomentan y financian proyectos de investigación e innovación para el tratamiento y cura de la enfermedad.

Es el caso del “Proyecto Gabi”. Gabi era una niña de 13 años que, tras someterse a varios tratamientos estándar, no consiguió erradicar su enfermedad. Sus padres decidieron confiar con el Dr. Antonio Pérez para iniciar un nuevo tratamiento, novedosos en España, que implicaba transferirle grandes cantidades de células Natural Killer (NK) y células T de memoria, que son células del sistema inmunitario especialistas en destruir células peligrosas, como las células tumorales. Gracias a este nuevo tratamiento, Gabi pudo vivir dos años más.

A raíz de entonces, se comenzó a investigar en este tipo de terapias celulares que pueden ser un paso muy importante para la cura de dicha enfermedad.

PcComponentes ha querido aportar su granito de arena para que CRIS Cáncer pueda llevar a cabo este nuevo ensayo clínico y posibilitar dicho tratamiento a otros pacientes que a día de hoy no tienen cura. Se trata de, tal y como afirma la madre de Gabi, una “inversión para la vida”.

A través del importe recaudado, CRIS Cáncer podrá tratar a niños con leucemia y otros tumores infantiles sólidos que no responden a tratamientos convencionales o que han recaído.

Aunque se encuentra en una fase muy inicial, ensayos clínicos como este aumentan las expectativas en cuanto a la prevención y cura de esta enfermedad son muy altas, pero para ello, se necesitan inversiones económicas. El proyecto se llevará a cabo en el Hospital de la Paz de Madrid, en colaboración con otros hospitales y centros de investigación.

151216 Grupo IdiPAZ leucemia infantil 009

Puedes seguir el proceso de donación en directo AQUÍ

Equipo Worldcoo

Deja un comentario

made with in BCN