Pozos de agua potable en Malawi

capcelera_uvinum

Malawi es uno de los países más pobres de África. Las condiciones de vida son duras: cerca del 90% de la población vive de la agricultura de subsistencia y no existen infraestructuras que canalicen el agua del gran lago que hay en el país, por lo que los campesinos dependen del agua de lluvia, cosa que les hace extremadamente vulnerables.

355Después de recaudar el importe necesario para que más de 400 niños/as recibieran tratamiento anual vitamínico contra la desnutrición infantil en Kenia (puedes recordar el proyecto AQUÍ), los clientes de Uvinum inician un nuevo reto para hacer llegar el agua potable en Malawi.

active_logoLo harán de la mano de la ONG Active Africa, que se dedica a la mejora del desarrollo socio económico y sostenible de las poblaciones rurales más pobres de Malawi y Kenia.

Gracias a la construcción de un pozo de agua, la población de Nkhotakota (una de las regiones más necesitadas de Malawi), evitará el tener que recoger el agua en lugares expuestos (como ríos, arroyos, lagos  o estanques), una gran fuente de enfermedades.

A la vez, las mujeres y niños y niños de la región, no tendrán que hacer grandes recorridos para buscar agua, lo que facilitará la continua en la escolarización de los más pequeños, especialmente en el caso de las niñas.

active_uvinum

Euro a euro, los clientes de Uvinum facilitarán que Active Africa pueda construir un pozo en el distrito de Nkhotakota y proporcionar acceso a agua potable a 600 personas.

¿Quieres seguir el proceso de donación en directo? Haz click AQUÍ.

Equipo Worldcoo

One Comment

Leave a comment
  • PRESENTACIÓN APCIS AFRICA.

    APCIS AFRICA nace con el objetivo primordial de lograr la educación y formación integral de las personas ciegas y deficientes visuales en diversos países de Afríca.
    Para lograrlo APCIS AFRICA cuenta con un completo grupo de profesionales expertos en rehabilitación de personas, que o bien son ciegas de nacimiento, o han perdido la vista a lo largo de sus vidas. El trabajo de APCIS AFRICA se centra sobre todo en la formación de mujeres y niños y niñas ciegas puesto que su situación social es mucho mas difícil que el de las mujeres y niños y niñas sin ningún tipo de discapacidad.
    En APICS AFRICA somos conscientes del gran reto que esto supone y es por ello que pedimos vuestra colaboración para conseguirlo.
    Gracias
    APCIS AFRICA

Deja un comentario

made with in BCN