¡Presentamos oficialmente B Corp en España y no nos lo perdemos!

200 personas, 20 empresas y cientos de ideas y  gente con ganas de cambiar el mundo.

…Vale, y ahora dime, qué significa B Corp?

B_the_ChangeLas Benefit Corporations (B Corps) son un movimiento global que reúne a empresas que están redefiniendo el sentido del éxito empresarial. Eso es, empresas que compaginan el beneficio económico con la generación de beneficios sociales y ambientales, con un fuerte compromiso de transparencia y responsabilidad corporativa; empresas mejores PARA el mundo.

Nosotros conseguimos la certificación para formar parte de esta “comunidad” formada por más de 1.700 empresas en todo el mundo,  hace justo un año – puedes recordarlo aquí -.

Ayer tuvimos el placer de formar parte del lanzamiento oficial de B Corp en España, donde se presentaron a las empresas fundadoras B Corp en España -¡entre ellas nosotros!- y a los líderes pioneros en apoyar este movimiento.

El evento, organizado por Roots for Sustainability, Ecodes y B Lab Europe, contó con la participación de compañías como Triodos Bank, Danone, DKV y Ben & Jerry’s, entre otras.  Todo ello en el mejor de los entornos: La antigua fábrica de Estrella Damm.

Joan Melé, fundador del taller de consciencia y miembro del consejo asesor de Triodos Bank, fue el responsable de inaugurar el evento. A continuación, tuvimos la oportunidad de participar en 3 paneles diferentes:

  • Pequeñas empresas con grandes propósitos
  • Líderes visionarios y comprometidos
  • B Corp: Impacto a escala global

Y como no podía ser de otra forma, el acto tuvo un final de los más inspirador y retador de la mano de Emma Roca, co-fundadora de iWopi y embajadora de B Corp en España.

Y ya la guinda del pastel fue que el encuentro sirvió también para generar impacto social de forma directa, y es que el importe recaudado por la venta de las entradas se destinó – por deseo del público y tras la divertida votación dinamizada por nosotros – al proyecto “Becas comedores” de EDUCO, ONG que vela por la infancia y la defensa de sus derechos.

Solo nos queda felicitar a la organización por brindarnos la oportunidad de conocer a tantas empresas con la B de buenas. ¡Enhorabuena!

collage b corporation

 

Equipo Worldcoo

One Comment

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

made with in BCN