Preservación de los Bosques Maduros en el Mediterráneo

Desde Abril los clientes de Uvinum tienen la posibilidad de añadir un euro solidario en sus comparas para ayudar a preservar los bosques maduros de Mediterráneo.

Después de 4 meses del inicio del proyecto, os dejamos una infografía sobre el estado en el que se encuentra actualmente. Como conclusiones podemos decir que, hasta ahora, 695 clientes de Uvinum han hecho una donación i ya hemos cumplido el 46% del proyecto.

reservación bosques maduros del mediterráneo

Según Compensa Natura, un “bosque maduro” es un bosque con nula o muy poca intervención humana, que ha ido evolucionando de forma natural a lo largo de décadas, o incluso siglos, hasta convertirse en un exponente único y singular de lo que la naturaleza es capaz de generar en un ecosistema específico. La preservación de los bosques maduros es clave para proteger la biodiversidad, sobre todo a muchos animales que se encuentran en peligro de extinción.

En Cataluña, por ejemplo, quedan menos de 207 bosques maduros, que representa sólo el 0,17% de toda su superficie arbolada. Por ese motivo, Acció Natura en colaboración con el “Programa Selvans” tienen como objetivo preservar los últimos bosques maduros que quedan en España.

Con vuestra ayuda se podrán preservar 7.895 m² de un bosque maduro y, a su vez, conservar la biodiversidad existente en esa zona. Una razón más para proteger los bosques maduros es que, según un estudio de la Universidad de Girona, los arboles maduros emiten al aire ciertas sustancias que son beneficiosas para nuestra salud.

Así que no lo dudéis, entrad a la página web de Uvinum, elegid entre todos los vinos, cervezas, destilados, accesorios del vino y productos gourmet que os pueden ofrecer y, antes de finalizar vuestra compra, añadid vuestro euro solidario para mantener los pocos bosques maduros que quedan en España.

Para más información del proyecto haz clic aquí.

El equipo Worldcoo.

Deja un comentario

made with in BCN