#NewPoject & #NewSponsor Promofarma.com con los Doctores Sonrisa de Fundación Theodora

unnamed

Desde  ayer mismo y durante todo 2015 podrás regalar una sonrisa a los niños hospitalizados gracias a los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora cuando realices tus compras en PromoFarma.com. Y es que esta parafarmacia online se acaba de unir a la comunidad de e-commerce con causa de Worldcoo. Les damos nuestra más sincera enhorabuena por  demostrar, una vez más, su compromiso social y su responsabilidad con los pequeños enfermos que pasan largas temporadas ingresados por  motivos de  salud.  Una causa intrínsicamente ligada a su razón de ser y a u misión corporativa.

Promofarma.com es la primera parafarmacia online que cuenta con la  confianza directa de más de 3.500 farmacias en España y con un catálogo de más de 10.000 productos de venta directa. Con una donación de 1 euro antes de finalizar la compra en PromoFarma.com, los usuarios del site, estarán  ayudando a llevar un poco de alegría a los niños que más lo necesitan.   La tienda on-line  ha lanzado una campaña con la etiqueta #YoAyudoASonreir para sensibilizar y darle visibilidad a la causa entre  todos sus usuarios.

Su reto es conseguir 3.500 euros para garantizar dos visitas semanales de un Doctor Sonrisa a un Hospital durante 2 meses,  beneficiando a 330 niños, niñas y jóvenes ingresados y a 990 familiares y personal médico-sanitario. Las visitas forman parte del Programa Planta  y el Programa Aquí de la fundación, que tienen como objetivos: atender al cuidado emocional de los niños, niñas hospitalizados de forma integral en la sanidad como derecho imprescindible y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la humanización en los hospitales.

La fundación Theodora
La Fundación Theodora es una organización con presencia en 8 países que cuenta en España con el equipo de los 29 Doctores Sonrisa de la Universidad de Jajajarvard. Hace veinte años que los Doctores Sonrisa comenzaron a trabajar por la humanización hospitalaria en un hospital suizo para cumplir el sueño de André y Jan Poulie, creadores de esta fundación como un homenaje a su madre, Theodora, que falleció tras una larga hospitalización.

Durante su infancia André Poulie pasó largos periodos de tiempo ingresado, momentos en los que fue Theodora quién le llevó alegría y diversión para romper el tedio de la rutina hospitalaria. Por eso, cuando ella falleció, los dos hermanos crearon la Fundación Theodora como un homenaje al espíritu de su madre.

Poco a poco el sueño se hizo internacional, porque la risa de un niño no tiene fronteras, y ahora mismo la Fundación Theodora está presente en 8 países de todo el mundo. En España comenzamos a trabajar en el año 2.000 y en este momento 29 Doctores Sonrisa trabajan en 20 hospitales de toda España.

Los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora intentan hacer más humana la estancia de los niños, niñas y adolescentes ingresados en los 20 hospitales en los que traja la entidad. Son artistas hospitalarios profesionales (magos, payasos, actores, cuentacuentos…), que ayudan a crear espacios de ilusión, contribuyendo a liberar tensiones de los niños hospitalizados, así como de sus familiares y del personal sanitario, para poder desdramatizar, en la medida de lo posible, la situación en la que se encuentran y ayudar así a una más rápida recuperación del estado de salud de los niños ingresados. Los Doctores Sonrisa trabajan en coordinación con el personal médico-sanitario del hospital para colaborar en la mejora de la calidad de vida del niño.

media_folder3_clown_doctors1

¡Muchas gracias Promofarma.com por ser un e-commerce con causa!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

made with in BCN