Ayuda y protección a los niños refugiados que están solos

Hace cinco años a causa de factores como la corrupción, la injusticia, la desigualdad, la violación de los derechos humanos o la pobreza, empezó una guerra en Siria que ha provocado que estemos viviendo una de las peores crisis de refugiados de este siglo.

A causa de la guerra, miles de familias han huido en busca de una vida digna, pero muchas otras se han quedado en el país. Según datos proporcionados por Aldeas Infantiles SOS, se estima que hay 7.6 millones de desplazados internos y casi 4 millones se han desplazado o se desplazan por países vecinos.

Desgraciadamente, las principales víctimas de la guerra son los niños. Muchos niños sólo conocen la guerra, otros han tenido que dejar la escuela y las mujeres no pueden dar a luz en los hospitales porqué están destruidos o porque no tienen personal médico. Pero lo peor de todo son las miles de violaciones, abusos y explotación infantil que han sufrido muchos niños porqué se han quedado solos y no tienen ninguna protección.

Desde el comienzo del conflicto en Siria, Aldeas Infantiles SOS se ha volcado en dar ayuda a las familias y a los niños que están en Siria o que se han desplazado a alguno de los países dónde están presentes. Pero no sólo están dando respuesta a las necesidades más urgentes, también están ayudando a que los niños no acompañados se reúnan con sus familias.

protección a los niños refugiados

Nuestro e-commerce con causa Pc Componentes también quiere dar protección a los niños refugiados que viajan solos, madres jóvenes y a madres con hijos pequeños con problemas de malnutrición, por ese motivo, ofrecerá la posibilidad a sus clientes de donar 1€ solidario en sus compras para ayudar a Aldeas Infantiles SOS a proteger a todos estos niños de los efectos de la guerra y del desplazamiento.

Gracias a la solidaridad de los clientes de Pc Componentes, 200 refugiados, en especial los niños no acompañados, madres jóvenes, madres con niños (especialmente niños desnutridos menores de 5 años) y mujeres embarazadas recibirán un kit de emergencia valorado en 20€ que contiene alimentación y productos básicos de higiene, ropa y material específico para hacer frente a las necesidades más apremiantes de los refugiados.

“Deseo que todos los niños que no pueden estar con su familia estén en Aldeas Infantiles SOS” – madre de un niño acogido en un Centro de Atención Temporal de Aldeas Infantiles SOS en Damasco, tras la reunificación familiar.

El equipo Worldcoo.

Deja un comentario

made with in BCN