Realidad virtual para niños y adolescentes con cáncer

RRSS_Caíco_PcComponentes

PcComponentes lanza una nueva campaña de recaudación a favor de la Fundación Caíco

Hemos observado en numerosas ocasiones cómo el bienestar de los pacientes y su estado de ánimo repercuten de forma directa en su pronta recuperación.

caicoSon muchas las entidades que trabajan para lograr que el paciente se encuentre relajado y cómodo en ambientes hospitalarios, más aun si se trata de niños/as y jóvenes. La Fundación Caíco es una de ellas.

La entidad ha iniciado un nuevo proyecto en el Hospital Niño Jesús de Madrid que consiste en facilitar que pacientes de onco-hematología y trasplante hematopoyético puedan utilizar gafas de realidad virtual durante sus tratamientos.

El objetivo es que aunque el paciente se encuentre físicamente en el hospital, a través de las gafas pueda “viajar” y “evadirse” para conseguir un estado de bienestar y relajación que ayude a reducir su ansiedad.  Con ellas, se consigue aliviar, alegrar y hacer más llevadero las infinitas horas que pasan los niños/as y adolescentes pacientes de cáncer.

caíco_pccomponentes

Tras una primera fase de pruebas piloto, se ha demostrado que los pacientes que utilizan esta tecnología disminuyen sus miedos o fobias a los tratamientos, así como el dolor durante la punción de médula y desaparecen los síntomas psicosomáticos como las náuseas o los mareos. Por ejemplo, una sesión de quimioterapia de 1 hora, se puede verse reducida en percepción temporal a 25 minutos.

logo-vector-pc-componentesAhora, los clientes de PcComponentes tienen la oportunidad de colaborar para que la entidad pueda distribuir más gafas de realidad virtual a niños, niñas y adolescentes de la entidad.

¿Cómo colaborar?

Una vez seleccionado el/los producto/s que deseas adquirir, ve a tu carrito de compra. En la parte posterior, ha click en la opción “añadir 1€ solidario a mi compra” y continua con el proceso de compra habitual.

widget

Puedes obtener más información de este proyecto y seguir el estado de recaudación AQUÍ.

Equipo Worldcoo

made with in BCN