Redondeo Solidario de Condis a favor de Down España

cap_condis

Inserción laboral para jóvenes con Síndrome de Down

condisEl próximo 7 de septiembre, los supermercados Condis inician una nueva Semana Solidaria en la que se facilitará el Redondeo Solidario a todos los clientes/as que quieran redondear el importe final de su compra y hacer una pequeña contribución solidaria al utilizar su tarjeta como medio de pago.

En esta ocasión, la causa escogida está liderada por Down España, entidad que nace con el objetivo de fomentar la autonomía de las personas con síndrome de Down. En España, se estima que viven más de 20.000 personas con este síndrome; de estas, el 90% de las que se encuentran en edad laboral, permanecen inactivas; es decir, ni tienen, ni buscan empleo.

logo-down-españaDown España desarrolla un programa de inserción laboral para todas estas personas personas que forman parte de la población activa, pero que por su discapacidad intelectual no logran incorporarse a acciones formativas regladas o al mercado de trabajo de forma normalizada y, por tanto, se encuentran en situación o en riesgo de exclusión en relación a sus derechos laborales.

Mediante el Redondeo Solidario, los clientes de Condis podrán colaborar con la entidad para formar parte de este programa, con el que se pretende fomentar la empleabilidad de las personas con síndrome de Down lograr su plena autonomía e inclusión social.

Si quieres obtener más información de este proyecto, entra en este enlace.

Equipo Worldcoo

made with in BCN