Reducción de la mortalidad infantil con el uso de vacunas

A principios de septiembre os informábamos de un nuevo proyecto de Promofarma y la Obra Social “la Caixa” que tenía como objetivo reducir la mortalidad infantil y proteger la salud de la población incrementando el uso de vacunas en países en vías de desarrollo.

Tal y como os explicamos en el post que publicamos en nuestro blog cuando se inició el proyecto, la Obra Social “la Caixa” se alió con Gavi en 2008 para ayudar a financiar las vacunas necesarias para proteger a los niños de los países más pobres del mundo ofreciendo a sus clientes, colaboradores, empleados y a empresas españolas la oportunidad de colaborar con el proyecto.

Hoy en nuestro blog os vamos a dar un poco más de información sobre la Alianza para la Vacunación Infantil con el fin de que entendáis la importancia que tiene la vacunación infantil en países en vías de desarrollo.

Según un informe presentado por la Obra Social “la Caixa”, hasta finales de 2014 Gavi ha logrado inmunizar a 500 millones de niños y niñas, ha evitado 7 millones de muertes prematuras y ha implementado 73 programas de inmunización en diferentes países en vías de desarrollo. Además, ese mismo año el Índice de Transparencia para la Ayuda (ATI) situó a Gavi en la 4ª posición reconociendo su transparencia, su coste/efectividad y su contribución al desarrollo.

mortalidad infantil

Causas de las muertes de niños menores de 5 años en países de baja renta. Fuente: Informe de resultados 2014 Alianza Empresarial.

 

En Mozambique la neumonía es la primera causa de la mortalidad de los niños y niñas menores de 5 años. Por ese motivo, todas las aportaciones que se hicieron por parte de los clientes, colaboradores, empleados y empresas a la Obra Social “la Caixa” en 2014, se destinaron a la inmunización contra la neumonía de los niños y niñas de Mozambique.

Para que esta vacuna se hiciera efectiva, tuvieron que administrarla en 3 dosis diferentes: a los dos años de vida, a los 4 meses y la última se realiza entre los 12 y los 15 meses de vida.

El total de las aportaciones que obtuvo la Obra Social “la Caixa” en 2014 fueron superiores a los 1.400.000 euros. Mediante aportaciones paralelas, Gavi multiplicó por dos esas aportaciones y, finalmente, 328.336 niños y niñas de Mozambique fueron vacunados contra la neumonía.

Aún hay cerca de 6 millones de niños menores de 5 años que mueren cada año a causa de enfermedades que podrían evitarse con la vacunación. Teniendo en cuenta que la Obra Social y Gavi multiplicarán por cuatro cada donación de los clientes de Promofarma, os animamos a todos a acceder a su portal y a que compréis cualquiera de sus productos sin olvidaros, por supuesto, de añadir vuestro euro solidario. Gracias a vuestra solidaridad, se vacunará a 1.750 niños y niñas de Mozambique.

ayuda a la vacunación infantil

Gracias a Promofarma, a la solidaridad de sus clientes y a la Obra Social “la Caixa” podremos ayudar a reducir la mortalidad infantil en uno de los países más pobres del mundo.

No lo olvides, en este proyecto, tu donación vale por 4.

El equipo Worldcoo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

made with in BCN