Refugiados sirios: ayuda de emergencia

La situación de los refugiados sirios no mejora. Siguen llegando a las costas europeas personas sirias que huyen de la situación que hay en su país y sigue aumentando el número de personas que han muerto ahogadas al intentar cruzar el mediterráneo. Los centros de recepción de refugiados escasean, el invierno se está acercando y los gobiernos no están contestando con la celeridad y la solidaridad que requiere esta situación.

Muchas de las personas que están llegando a Europa desde Siria son niños, muchos de ellos viajan solos y pueden estar expuestos a ser víctimas de violencia, la trata, la corrupción y la extorsión. Aldeas Infantiles SOS se está centrando principalmente en atender a los niños que han perdido a sus padres o que están separados de ellos y a las madres con niños pequeños. Para ello, está dando suministro de alimentos con productos para bebés, repartiendo mantas y pañales y aumentando las plazas de acogida.

Nicequest, la plataforma online que convierte la participación en estudios de opinión en una experiencia agradable y remunerada, quiso colaborar con Aldeas Infantiles SOS y, con el objetivo de atender a los niños que viajan solos, a madres jóvenes y madres con hijos pequeños con problemas de malnutrición y protegerlos de los efectos de la guerra y del desplazamiento, ofreció a sus usuarios la posibilidad de canjear sus caracolas por donaciones.

refugiados sirios- ayuda de emergencia_blog

En sólo dos semanas, los usuarios de Nicequest han donado 10.000 euros y, gracias a ellos, Aldeas Infantiles SOS podrá repartir kits de emergencia con alimentación y productos de alimentación y de higiene básicos y material específico para hacer frente a las necesidades más apremiantes de los niños refugiados sirios y, también, repartirán kits con productos sanitarios y de higienes básicas, impermeables y mantas para responder a sus necesidades.

Queremos agradecer a Nicequest por comprometerse, una vez más, en dar ayuda a niños y niñas refugiados y también queremos agradecer a sus usuarios su solidaridad, gracias a ellos, 500 personas saldrán beneficiadas directamente.

Con este proyecto, ya tenemos ¡35 proyectos financiados y más de 64.000 beneficiarios directos!

El equipo Worldcoo.

Deja un comentario

made with in BCN