Esta Navidad regala sonrisas a los niños enfermos hospitalizados

Para un niño enfermo el hecho de tener que ser hospitalizado provoca un cambio muy grande en su vida. Sus rutinas y sus actividades se ven interrumpidas bruscamente y eso puede provocar en el niño estrés y/o ansiedad. Además, cuando la enfermedad es grave y obliga al niño enfermo a estar largos periodos de hospitalización los cambios son aún más notables.

Con la llegada de la Navidad, esta situación se agrava, aparte del cambio de sus rutinas, el niño enfermo no podrá celebrar las fiestas rodeado de toda su familia y eso le puede provocar una sensación de soledad, angustia o incertidumbre provocado por el frío entorno hospitalario.

La Asociación Pupaclown tiene como principal objetivo llevar el teatro del Clown a las instituciones sanitarias y a aquellas que atienden a niños y jóvenes como apoyo psicológico, terapéutico y de integración social, mejorando la calidad asistencial de los jóvenes y niños enfermos ingresados en el Hospital Virgen de la Arrixaca.

La Fundación Theodora hace 20 años que cuenta con Doctores Sonrisa repartidos en 8 países de todo el mundo que visitan a niños y jóvenes hospitalizados para dar respuesta sus necesidades y, así, conseguir hacer su estancia más humana.

Esta Navidad Pupaclown y la Fundación Theodora se han unido para acompañar a los niños y jóvenes enfermos durante el proceso de hospitalización para romper con la rutina del hospital a través de la magia, los cuentos, la música y el arte del clown, y darles un motivo para sonreír.

Se ha demostrado científicamente que la risa y el buen estado de ánimo producen efectos beneficiosos y rápidamente apreciables en los niños. Los artistas hospitalarios, profesionales formados trabajan en coordinación con el personal hospitalario para adaptar la visita al estado anímico y clínico de cada niño enfermo.

niños enfermos

 

Estas Navidades los clientes de PcComponentes podrán ayudar a regalar sonrisas a los niños enfermos que están hospitalizados en 5 hospitales españoles. Gracias a su solidaridad, se podrán conseguir 3 objetivos:

  • Humanizar la estancia en el hospital y reducir el estrés y la ansiedad de los niños que se ven obligados a permanecer ingresados, a través de estas visitas de carácter creativo y lúdico.
  • Liberar tensiones de los niños hospitalizados y mitigar los efectos negativos de la larga hospitalización así como de sus familiares y del personal sanitario.
  • Crear un ambiente de relajación y alegría a través de la risa.

Con la ayuda de los clientes de PcComponentes 2.820 niños enfermos serán atendidos una vez por semana durante 5 meses en los hospitales Virgen de la Arrixaca (Murcia), Gregorio Marañón (Madrid) Germans Trias y Pujol (Badalona) y Marqués de Valdecilla (Santander).

Estas Navidades no lo dudes, haz tus compras en www.pccomponentes.com, añade 1€ solidario en tu carrito de la compra y #regalasonrisas :)

El equipo Worldcoo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

made with in BCN