Risas de emergencia para niños hospitalizados

Cuando un niño es ingresado en un hospital durante un largo periodo de tiempo su rutina cambia por completo. La hospitalización extrae al niño de su medio habitual para ponerlo en otro desconocido, alterando su vida cuotidiana y la de su familia. Para intentar hacer más humana la estancia de niños, niñas y jóvenes de 20 hospitales españoles, en el año 2.000 se creó en España la Fundación Theodora.

Los Doctores Sonrisa son artistas profesionales que tienen una misión muy concreta, ayudar a crear espacios de ilusión, liberando tensiones de los niños y jóvenes hospitalizados, así como de sus familiares y del personal sanitario, para que, en la medida de lo posible, su situación se vea menos dramática y ayudar a que tengan una recuperación más rápida.

Gracias a los clientes de PromoFarma se han podido garantizar dos visitas semanales de un Doctor Sonrisa a un Hospital durante dos meses. Las actividades que harán los Doctores Sonrisa durante este tiempo serán las siguientes:

  • Visitar a niños, niñas y jóvenes hospitalizados en uno de los 20 hospitales una tarde a la semana. El objetivo fundamental es alegrar las plantas de pediatría, cambiar el ambiente de las habitaciones y crear ilusión y sonrisas.
  • Estar presentes en los quirófanos para ayudar a aligerar la angustia del niño y facilitar que el personal médico pueda dedicarse a su labor.

fundación theodora

Para los familiares de los niños hospitalizados también es muy importante el trabajo que realizan los Doctores Sonrisa ya que, mientras regalan sonrisas, tanto ellos como sus hijos olvidan dónde están y por qué.

Con la aportación de 3.500€ recibida, no sólo saldrán beneficiados 330 niños, niñas y jóvenes hospitalizados, también saldrán beneficiados los familiares de éstos y el personal médico-sanitario, todo ello gracias a las labores tan importantes y gratificantes de los Doctores Sonrisa.

Queremos agradecer a PromoFarma por ser un e-commerce con causa y a sus clientes por haber ayudado a que este proyecto se haya hecho posible.

El equipo Worldcoo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

made with in BCN