RSC, 5 claves para dar con las acciones adecuadas para el e-commerce

En un momento en que la RSC está en el punto de mira, la empresa debe hacer un esfuerzo por “estar a la altura”, esto es, por tener una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa que le haga aportar a la sociedad en la que opera y que, a su tiempo, le aporte también a la propia organización.

Encontrar las acciones más adecuadas en las que invertir dentro del área de la RSC, sin embargo, puede resultar complejo a veces, por eso hemos preparado algunas claves que pueden ayudarte a dar con la mejor estrategia para tu organización:

Captura

1. Busca en los valores fundacionales de la empresa. La RSC no tendría sentido si no fuera coherente con la esencia de la empresa. Las compañías, como las personas, se mueven por valores, por inquietudes… Recuperar esos valores que empujaron a la creación de la empresa y fundamentar en ellos la estrategia en RSC será, en todos los casos, un acierto.

2. Pregunta al equipo. Una empresa es, por encima de todo, las personas que la forman. De las inquietudes de estas personas, pues, dependerán también las inquietudes de la compañía. Conocer y entender cuáles son las cosas que mueven al equipo, a las personas que lo integran, puede ser el primer paso para definir las prioridades de la empresa en materia de RSC.

3. Mide la disponibilidad de recursos, hay acciones que puedes llevar a cabo por muy poco. A veces planeamos grandes acciones que la empresa no se puede permitir económicamente, otras pecamos de prudentes y nos cerramos opciones que podrían ser perfectamente factibles. Conocer cuáles son los recursos de los que dispone la empresa te ayudará a definir una estrategia realista: hay acciones de RSC para todos los bolsillos.

4. Mira a tu alrededor. Vivimos en una sociedad cambiante, cada día se nos plantean nuevos retos, desafíos sociales a los que no debemos dar la espalda. Estar informado de lo que pasa a nuestro alrededor es imprescindible para plantear acciones realistas y alineadas con las necesidades reales del entorno.

5. Busca la implicación de clientes/usuarios. La RSC atañe, por supuesto, a la compañía, pero no solo a ella, le atañe también a todos sus públicos. Entender que éstos tienen también sus propias inquietudes y dejarles participar de la definición de aquello que debe mover a la empresa será siempre una buena estrategia.

Equipo Worldcoo.

Deja un comentario

made with in BCN