RSC para generar confianza en el e-commerce

La confianza es y ha sido siempre la base para el éxito de cualquier compañía: si el cliente no confía en ti, no te comprará, esta es una realidad que pocos estamos dispuestos a discutir y que tampoco discutían nuestros abuelos cuando todos los negocios eran “offline” y lo del “online” era más una cuestión de ciencia ficción que de realidad.

Ahora, por supuesto, los tiempos han cambiado y muchos de aquellos negocios que llegaban a sus clientes por el plano “analógico” hoy se convierten en “empresas tradicionales” mientras que aquellas que tienen como base las herramientas digitales son empresas modernas, actuales… Y en este contexto, ¿qué pasa con la confianza? Que sigue estando en el centro.

confianza_onlineSi antes el comerciante tenía que poner todos sus esfuerzos en que el cliente creyera en su palabra y confiara en él, ahora es el emprendedor al frente de proyectos digitales el que tiene que conseguir la confianza de su cliente y, si nos paramos a pensar, ¡quizá lo tenga incluso más difícil! La empresa online no le ve la cara a su cliente, no habla directamente con él, no interpreta su lenguaje no verbal… Y aun así tiene que conseguir su confianza.

En este contexto, hacer un esfuerzo especial por generar una imagen que reduzca las dudas legítimas que pueda tener el cliente antes de realizar la compra online será esencial para el éxito del negocio.

La RSC se convierte, pues, en una herramienta para humanizar a la empresa “digitalizada”, para demostrar que ésta también tiene corazón (como lo tenía el comerciante de las tiendas a las que todo el mundo acudía hace 20 años).

Los usuarios de e-commerce quieren creer en sus tiendas online, quieren confiar en ellas, y cómo no iban a hacerlo si éstas demuestran tener una implicación real en la sociedad en la que se desenvuelven, demuestran trabajar con ética y defender unos valores.

El primer paso para generar confianza es demostrar compromiso y la RSC es una forma excepcional de hacerlo. 

Equipo Worldcoo.

Deja un comentario

made with in BCN