RSC y trabajadores felices: 4 acciones de RSC que harán sentir mejor a tus empleados

postsemana3novrscequipoLa RSC afecta a todos los públicos de la empresa y, aunque a veces parece que los públicos externos son los más importantes, en materia de comunicación y RSC, los públicos internos son también esenciales. Los miembros del equipo de la empresa son los principales embajadores de ésta y, como tales, deben creer y confiar en los valores que defiende la empresa. Comunicar únicamente ‘de puertas hacia fuera’ puede pasar factura a la empresa, afectando directamente a su credibilidad.

Es por eso que las acciones de RSC deben tener en cuenta lo que puede hacer la organización por la sociedad, pero empezando por aquellos a quien tiene más cerca: sus empleados. Si a esto, además, le sumamos el hecho de que empleados más felices es sinónimo de empleados más motivados y productivos, ¡el beneficio es doble!

Por todo ello, hoy proponemos 4 acciones de RSC que se juegan en casa:

  • Conciliación: ¡la flexibilidad horaria no es enemiga de los buenos resultados! Cada vez son más los estudios que demuestran que la flexibilidad horaria y el teletrabajo no son enemigos de la productividad, ¡sino todo lo contrario! Dale libertad a tu equipo para trabajar cuando y donde quiera, trabajarán más y mejor y, además, le estarás haciendo un favor a una sociedad que reclama a gritos la conciliación entre vida profesional y personal.
  • Formación: aprender es crecer. Vivimos en un mundo cada vez más exigente, cada vez se necesita saber más y aprender más rápido y la formación ya no se reduce a los cuatro años de universidad. ¿Sabías que los millennials ya valoran más las posibilidades de aprender que ofrece la empresa que la estabilidad que ésta les asegura? Pon a disposición de tus empleados horas de formación; estarás ayudando a crear mejores profesionales, ¡mejores profesionales que trabajan en tu empresa!
  • Solidaridad en equipo: promueve la participación de la empresa y del equipo en acciones solidarias. Una empresa que participa en acciones solidarias tendrá un mayor reconocimiento por parte de su equipo. Además, implicar a los empleados y hacerles sentir parte de un proyecto positivo ayudará a que estos se sientan más integrados y motivados en el día a día de la organización.
  • Democracia: ¡pregunta a los empleados! Sentirse parte de la empresa es uno de los sentimientos más motivadores a la hora de llevar a cabo el trabajo, por eso, ante cambios importantes que puedan afectar a su día a día: ¡consúltales! Se sentirán apreciados y, además, podrás aplicar soluciones más adaptadas a sus circunstancias. Por ejemplo: ¿jornada intensiva? ¡Deja que voten sí o no!, sé una empresa democrática.

El Equipo Worldcoo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

made with in BCN