Se repartirán 3.216 comidas sanas y equilibradas a niños en riesgo de pobreza y/o exclusión social

Actualmente más del 30% de niños españoles se encuentra en riesgo de pobreza y/o exclusión social, eso implica a que 1 de cada 3 niños en España está malnutrido y no recibe una comida equilibrada al día.

La mala alimentación no sólo afecta al desarrollo físico del niño, también afecta al rendimiento escolar de éste. Ante esta situación de vulnerabilidad, desde el año 2013 Educo lleva a cabo un proyecto de becas comedor en 17 comunidades autónomas para llegar al máximo número de niños y niñas que están en familias con dificultades económicas.

Con el proyecto Becas comedor primavera de Educo y gracias a los usuarios de Redcoon se podrán dar becas comedor a niños y niñas en riesgo de pobreza y/o exclusión social.

educo

El objetivo del proyecto es garantizar una comida sana y equilibrada al día a estos niños y niñas que, por la crisis económica, están en riesgo de pobreza y/o exclusión. Con los 8.040€ recaudados se podrán subministrar 3.216 comidas saludables a estos niños y niñas que tanto lo necesitan.

El hecho de tener como mínimo una comida saludable al día ayudará a estos niños a mejorar su rendimiento escolar y a mejorar su convivencia y socialización con los demás niños y niñas. Además, también ayudará a sus familias ya que su economía mejorará y podrán aceptar trabajos por horas o buscar empleo para mejorar su situación actual.

De nuevo, gracias a Redcoon por ser un e-commerce con causa y a sus usuarios ya que sin ellos este proyecto no hubiera sido posible.

El equipo Worldcoo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

made with in BCN