SIGEF Projects Awards 2015

Si nos habéis seguido durante este fin de semana en Facebook y Twitter habréis visto que hemos estado en Ginebra participando en los SIGEF Projects Awards y hoy en nuestro blog os hablaremos de todo lo que hicimos estos tres días.

SIGEF es un evento internacional que se hace anualmente que reúne a ONG, ponentes de prestigio reconocido en la innovación social y el bien común, emprendedores sociales y público general. Durante 3 días se ha podido asistir a sesiones plenarias, se ha podido hacer networking con personas afines al sector, las ONG han podido darse a conocer y los emprendedores sociales que querían han podido exponer sus proyectos participando en los SIGEF projects Awards.

Los SIGEF projects awards son unos premios que valoran los siguientes aspectos:

  • Originalidad y relevancia del proyecto
  • Alcance global
  • Impacto positivo para la sociedad
  • La facilidad para crear vínculos entre los ciudadanos.
  • Que cree conciencia positiva sobre temas relacionados con la sostenibilidad
  • Innovación

El proceso de selección constaba de 3 partes. En la primera parte de la selección los participantes tenían que presentar su proyecto en Horyou, una red social para personas y entidades que se preocupan por el bien común. De todos los proyectos que se presentaban se seleccionaban 50 proyectos que serían expuestos el viernes o el sábado en SIGEF y de entonces se elegirían los 10 proyectos finalistas.

SIGEF_Projects_Awards

En nuestro caso nos tocó explicar qué es Worldcoo el sábado, así que el viernes asistimos a conferencias sobre el emprendimiento social, la igualdad de género en el emprendimiento y conocimos a nuevas iniciativas que emprendían con un propósito social. También aprovechamos para conocer otros proyectos muy interesantes y ONG.

Durante el sábado estuvimos en un stand explicando qué es Worldcoo, como puede beneficiar nuestro widget a las empresas y a la sociedad y el impacto social que hemos generado hasta la fecha. Desgraciadamente, al final del día nos informaron que no éramos uno de los proyectos seleccionados como finalistas para optar al premio.

Finalmente, el domingo asistimos unas conferencias muy interesantes sobre jóvenes que se preocupan por el cambio social y escuchamos experiencias de personas que utilizaban la cultura y el arte para generar cambios en la sociedad.

Como resumen de la experiencia que hemos vivido este fin de semana queremos decir que ha sido muy gratificante poder explicar qué es y que hacemos en Worldcoo en un sitio como SIGEF ya que mucha gente que se preocupa por mejorar los problemas que hay en el mundo pudo conocer qué hacíamos y cómo habíamos podido ayudar a mejorar la situación de muchas personas. También conocimos a personas con grandes valores que habían realizado proyectos muy interesantes a las que les deseamos la mayor suerte del mundo y, finalmente, pudimos visitar una ciudad preciosa llena de encantos en cada esquina que recomendamos al 100%.

Para acabar, queremos felicitar a los tres ganadores de los premios SIGEF: Human Relais, Lensational y Kmerpad y agradecer a Horyou la oportunidad de haber podido asistir a SIGEF 2015.

El equipo Worldcoo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

made with in BCN