Terapia para jóvenes con problemas de adicción

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) alertó el mes de Junio que cada vez hay más jóvenes que empiezan a fumar porros antes que cigarros. Según la memoria de actividades de Proyecto Hombre, una de cada diez personas atendidas en centros para tratar la adicción a las drogas tiene menos de 16 años.

La Encuesta Domiciliaria sobre Alcohol y otras Drogas 2013/2014 refleja que en España, 168.677 personas habían empezado a consumir cannabis y, de éstas, el 36% eran menores (tenían entre 15 y 17 años). Los efectos del cannabis son devastadores para la salud, además, la posibilidad de que una de esas personas acabe cayendo en sustancias más peligrosas o sufra una enfermedad mental aumenta. Al consumo de cannabis entre los jóvenes menores de 20 años, también se le tiene que sumar consumo de tabaco y alcohol.

El consumo de alcohol, cannabis y otras sustancias por parte de jóvenes menores de 20 años provocó la aparición del Programa Joven de Proyecto Hombre. Es un programa de prevención indicada para jóvenes y adolescentes que presentan una conducta problemática vinculada al consumo de sustancias y que requieren de una intervención educativo-terapéutica.

proyecto joven

Desde el Programa Joven se realizan diferentes actividades que ayuden a los jóvenes con problemas de adicción a generar un cambio para que se planteen un futuro dónde el consumo de drogas no esté presente y también para ayudar a las familias de estos jóvenes ya que también necesitan apoyo para cambiar la situación en la que se encuentran. Las actividades son las siguientes:

  • Entrevistas individuales con los jóvenes y adolescentes.
  • Sesiones grupales de terapia con los jóvenes que lo precisen.
  • Taller de formación para familias.

Con el fin de ayudar a 47 jóvenes de los centros Proyecto Hombre de Barcelona, Logroño, Madrid, Málaga y Murcia y a 90 familiares, a principios de Julio, nuestro e-commerce con causa PcComponentes dio a sus usuarios la posibilidad de hacer una donación para este proyecto. Aproximadamente tres meses más tarde, estamos muy contentos de anunciaros que gracias a los clientes de PcComponentes hemos obtenido 10.000 euros para dar ayuda a todos estos jóvenes y a sus familias.

Con este proyecto ya tenemos ¡36 proyectos financiados!

El equipo Worldcoo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

made with in BCN