Terapia con perros para niños con autismo

capcelera_bocalán

Si nos seguís por redes, seguro que os habéis enterado que Mascoteros acaba de financiar su último proyecto, con el que la Fundación Jadoul podrá alimentar a 170 perros sin hogar durante un mes y medio. Puedes recordar el proyecto AQUÍ.

No es la primera vez que los clientes de Mascoteros muestran su lado más solidario al hacer sus compras. De hecho, hasta la fecha, sus clientes han recaudado cerca de 10.000€. Gracias a ellos, 4 entidades sociales han podido poner en marcha sus proyectos relacionados con el mundo animal.

Ahora, inician un nuevo reto para que niños con autismo (o Transtorno del Espectro Autista) puedan realizar su terapia junto con perros, algo que aumentará su motivación y, en consecuencia, los resultados de la terapia que siguen.

bocalan_logoLo harán de la mano de la Fundación Bocalán, entidad que se caracteriza por la inclusión de animales dentro de procesos terapéuticos o educativos con diferentes colectivos que permiten conseguir una mayor participación.

Y es que, a menudo, las personas con autismo muestran alteraciones en la comunicación e interacción social, causándoles dificultades para relacionarse y comprender conductas sociales, así como dificultades en el lenguaje. Los perros ayudan a captar la atención de los niños/as y fomenta su participación en la terapia al ser un ser vivo que se mueve, tiene distintas texturas, olores e interacciona directamente con ellos.

El reto de los clientes de Mascoteros será conseguir el capital necesario para que 10 niños y niñas con autismo se puedan beneficiar de la terapia asistida con perros durante 4 meses.

Haz click AQUÍ para ver el estado actual de recaudación.

Equipo Worldcoo

Deja un comentario

made with in BCN