#TheSouthSummit2014 y la esperanza de Worldcoo

 

“The crisis turned out to be the genesis of a new spanish entrepreneurial ecosystem.

Due to it,   enterpreneurs  decided not to go a bank, not to go to Mackenzie Institutional, they decided to do something by their own”.

Ciarán O’leary, Earlybird. Investor of  Carto DB.

From “Investing in the South… Really?” panel during the #SouthSummit2014 .

Esta cita podría resumir  el ecosistema emprendedor de España  según Ciarán O’leary, panelista del #SouthSummit2014, que tuvo lugar en Madrid el 8,9,10 de Octubre y en el que Worldcoo también estuvo presente. La mayoría de expertos coincidieron en destacar el futuro esperanzador que tiene el sector  en España, equiparable a cualquier otro país europeo.  Desde Worldcoo, estamos convencidos que existen grandes ideas y  enormes talentos en nuestro país y esperamos que en los próximos años las  iniciativas sociales como la nuestra tengan cada vez más presencia. Esto significaría que el emprendimiento social cuyo objetivo es generar impacto económico, pero también social, es tendencia  y realidad.  Y es que según el último informe G.P.Morgan sobre  la tendencias en  inversión de impacto, este mercado podría  llegar a los 400 billones de dólares en las próximas décadas.

 El Global Impact Investing Network (GIIN) define inversión de impacto como  “las inversiones realizadas en las empresas, las organizaciones y los fondos que tienen la intención de generar un impacto social y ambiental medible, junto a un retorno financiero.”  En  este sentido, el impacto y compromiso social de Worldcoo.com tiene una doble dimensión porque con el uso de su widget solidario  fomenta el compromiso  social de otras empresas de comercio electrónico  y es  una empresa social en sí misma  con un modelo innovador en Europa.  Worldcoo.com, además  de seguir los códigos éticos del social bussiness y de tener un rango salarial de 1:8, tiene el compromiso social de reinvertir el 70% de sus posibles beneficios a otras causas sociales y en I+D. En la mayoría de empresas esta escala es inexistente. Descubre aquí todas los detalles de nuestro compromiso social.

Aquí os dejamos algunas fotos de nuestra asistencia en el #SouthSummit2014

Worldcoo Team

IMG_20141008_102351unnamedIMG_20141008_102136

Deja un comentario

made with in BCN