¡Ticketmaster ya forma parte de la comunidad Worldcoo!

¡BIENVENIDOS!

logo_worldcoo_ticketNos enorgullece ver cómo cada vez más las compañías apuestan por ofrecer a sus clientes la posibilidad de colaborar con proyectos solidarios alrededor del mundo. En esta ocasión, lo hace uno de los grandes: Ticketmaster, la compañía líder mundial de venta de entradas y primera del sector en España, ya forma parte de la comunidad Worldcoo.

Esto quiere decir que a partir de ya mismo, ir al teatro, a un concierto o a un estadio de futbol cuando compremos una entrada para cualquier evento social y de ocio que la plataforma nos ofrece, tendremos la opción de donar un euro para una causa social concreta como la erradicación de la pobreza, la investigación científica, la inclusión social o la acogida de personas refugiadas, por ejemplo.

Sam Smith

Cada mes colaborarán con una ONG determinada, como “Fundación Theodora”, “Unicef”, “Fundación Vicente Ferrer” o “Uno Entre Cien Mil”, entre otras.

El primer reto: facilitar el acceso de agua en el Lago Chad.

El conflicto de Lago Chad, causado por la expansión del grupo Boko Haram y la respuesta militar, implica un inmenso y desconocido sufrimiento para millones de personas en una de las regiones más pobres del mundo.

En total, más de 11 millones de personas necesitan ayuda urgente. De ellas, 7 están en riesgo de hambruna, 450.000 son niños y niñas.

La inseguridad impide que las personas tengan acceso a los servicios sociales básicos y ha destruido las infraestructuras. Es por ello que la labor de organizaciones como Oxfam Intermón cobra cada vez más importancia. La entidad está presente en la zona para hacer frente a esta situación, asegurar el acceso a alimentos y agua potable a la población desplazada en la cuenca de la zona: Chad, Níger y Nigeria.

En esta ocasión, los clientes de Ticketmaster tendrán la oportunidad de colaborar con ellos para rehabilitar y construir pozos que aseguren la distribución de agua potable a las personas que han huido de sus hogares y comunidades.

oxfam-acceso-agua-289

En diciembre trabajarán con la “Fundación Theodora”, que vela para ofrecer a los niños hospitalizados una estancia más agradable gracias al trabajo de sus artistas profesionales, los Doctores Sonrisa. A lo largo de todo el 2018 se irán sumando proyectos de distintas ONG como “Fundación Vicente Ferrer”, “Uno Entre Cien Mil” o “Unicef”, entre otros. AQUÍ podrás ver el estado actual de recaudación de cada uno de ellos.

Equipo Worldcoo

Deja un comentario

made with in BCN