Un hogar para jóvenes en riesgo de exclusión social

capcelera_sr

Clientes de Sanchez Romero colaboran con Nuevo Futuro

nuevo futuroLos jóvenes necesitan crecer en espacios familiares, protectores y cálidos para recibir una formación adecuada. Persiguiendo ese fin, en 1968 nació Nuevo Futuro, una entidad dedicada a la protección y al desarrollo integral de la infancia y la adolescencia a través de hogares de acogida.

En los hogares de acogida atienden a menores, de 0 a 18 años, que se encuentran a cargo de las Administraciones Públicas, les proporciona una vivienda, ubicada en un barrio normalizado, en el que se cubren todas sus necesidades básicas de alimentación, ropa, médicos, transporte, formación….; todo en una ambiente familiar que les ayude a prepararse para una vida independiente.

Cuando alcanzan la mayoría de edad y salen del Sistema de Protección, estos menores están obligados a abandonar estos hogares. Para aquellos que no dispongan de recursos económicos, ni redes de apoyos familiares y sociales para poder vivir de manera autónoma, Nuevo Futuro les da acceso a un hogar hasta que alcancen los 21 y puedan vivir de manera autónoma.

SR SolidarioSupermercados Sanchez Romero lanza hoy una nueva campaña de recaudación a través del Redondeo Solidario, con el objetivo de colaborar con la entidad para fomentar la inclusión social de los jóvenes mayores de edad que salen del sistema de protección.

El reto es recaudar el importe necesario para que 10 jóvenes de entre 18 a 21 años tengan acceso a un hogar y puedan vivir de manera autónoma.

Puedes obtener más información del proyecto y saber el estado de recaudación a través de ESTE ENLACE.

 

Equipo Worldcoo

made with in BCN