Únete a la lucha contra la violencia de género

El fenómeno de la violencia contra las mujeres es una constante en la historia de la humanidad. A pesar de los esfuerzos de las administraciones públicas y de la sociedad civil, la violencia de género sigue siendo una realidad. A nivel mundial, cada año entre 1,5 y 3 millones de mujeres y niñas pierden su vida como consecuencia de la violencia de género.

En España, a pesar de que en los últimos años se han producido cambios significativos en el campo de la lucha contra la violencia doméstica y de género, ésta continúa siendo una realidad presente y afecta a un número elevado de mujeres, especialmente si éstas son extranjeras.

La Fundación Cepaim tiene como misión promover un modelo de sociedad inclusiva e intercultural que facilite el acceso pleno a los derechos de ciudadanía de las personas más vulnerables de nuestra sociedad. La ONG ha creado el Programa Adelante para aumentar la integración socio-laboral de las mujeres que se encuentran en colectivos más vulnerables, a través de actuaciones que fomenten la igualdad de género y la conciliación de la vida personal y laboral, y evitando la discriminación múltiple.

violencia-de-género

A partir de hoy, nuestro e-commerce con causa PcComponentes, colaborará con la Fundación Cepaim para articular medidas preventivas para combatir la violencia de género hacia las mujeres de manera complementaria a otras actuaciones de intervención directa a las víctimas realizadas por diversas entidades y administraciones del Estado.

Gracias a la solidaridad de los clientes de Pc Componentes, se podrán desarrollar dos talleres grupales (Taller Salir Adelante) de prevención y sensibilización sobre violencia de género con una duración de 36 horas. El contenido de los talleres se organizará a través de 3 módulos:

  • Módulo 1: Toma de conciencia de la violencia y sus dinámicas.
  • Módulo 2: Empoderamiento.
  • Módulo 3: “De puertas para afuera”.

Con los 8.000€ donados, 30 mujeres de Murcia y Madrid se podrán beneficiar de estos dos talleres y también recibirán atención personalizada. Todo esto les ayudará a mejorar sus condiciones de vida y las relaciones de pareja.

El equipo Worldcoo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

made with in BCN