Vacunación Infantil

Cada año en el mundo mueren 6,5 millones de niños menores de 5 años a causa de enfermedades que, con la vacunación adecuada, podrían evitarse. La vacunación es una de las mejores soluciones para que los niños puedan tener una vida saludable desde el inicio.

Gavi (Global Alliance for Vaccines and Immunisation) es una organización internacional que nació el año 2000 para mejorar el acceso a nuevas vacunas para los niños que viven en los países más pobres del mundo. Fue la primera alianza mundial público-privada que luchaba contra la mortalidad infantil mediante la promoción de la vacunación. Según la Fundación Bill & Melinda Gates (miembros fundadores de Gavi) en los últimos 15 años se han reducido las muertes en países en desarrollo.

La Obra Social “la Caixa” y la Bill & Melinda Gates Foundation se han unido para financiar las vacunas necesarias para proteger los niños de los países más pobres del mundo. Además, por cada donación realizada, la Obra Social multiplicará por 4 ese valor, así se cuadruplicaran los esfuerzos contra la mortalidad infantil.

vacunación infantil

PromoFarma, la parafarmacia online con productos de salud y belleza, quiere unirse a la causa y, juntamente con la Obra Social “la Caixa” y Gavi, darán acceso a vacunas a niños de países de desarrollo para así ayudar a que la mortalidad infantil en esos países siga disminuyendo.

Con la ayuda de los clientes de Promofarma, se podrán introducir y dar una cobertura equitativa de las vacunas en países de desarrollo para que, así tengan más facilidad a la hora de acceder a ellas. Con su ayuda también se podrán adaptar los mercados para las vacunas y otros productos relacionados con la inmunización.

Como hemos comentado anteriormente, Obra Social “la Caixa” multiplicará por 4 cada donación de los clientes de PromoFarma. Teniendo en cuenta que cada vacuna vale 8€, que los clientes de PromoFarma donarán 3.500 y que la Obra Social “la Caixa” multiplicará por 4 ese importe, se podrán proporcionar 1750 vacunas a niños y niñas de los países en vías de desarrollo.

Gracias a la vacunación infantil reduciremos la tasa de mortalidad de niños y niñas que viven en países de desarrollo y a la vez ayudaremos a mejorar la salud de las poblaciones de esos países.

El equipo Worldcoo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

made with in BCN