Viena a favor de la inserción laboral para personas con discapacidad intelectual

capcelera_viena

Redondeo Solidario a favor de AMPANS

LOGO VIENADesde hace unos meses,  Viena ofrece a todos sus establecimientos el Redondeo Solidario de Worldcoo.  Esto quiere decir que cada vez que un cliente utiliza su tarjeta para pagar, tiene la opción de redondear el importe final de su compra y hacer una micro donación a un proyecto concreto.

La primera campaña estuvo dedicada a la investigación para un futuro sin Alzheimer de la mano de la Fundación Pasqual Maragall. Y, hasta hace unos días, los “vieneses” y “vienesas” han tenido la oportunidad de colaborar con la Gasol Foundation para promover el ejercicio físico para mejorar la salud infantil.

“Céntimo a céntimo, creamos oportunidades”

logo_ampansA partir de esta semana, Viena empieza un nuevo reto solidario con el objetivo de promover la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, y lo harán de la mano de la Fundación AMPANS.

La Fundación AMPANS acompaña a personas con discapacidad intelectual o en situación de vulnerabilidad para que puedan desarrollar sus proyectos de vida, velando por sus derechos, ofreciendo soporte y creando oportunidades que lo hagan posible.

ampans3

El trabajo es uno de los ejes que hacen que las personas  puedan vivir en plenitud, sentirse útiles y aportar a la sociedad. Desde AMPANS se ayuda a las personas con discapacidad intelectual a que puedan conseguir y mantener un lugar de trabajo en entornos normalizados, pero cuando la incorporación en el mundo de las empresas no es posible, la fundación crea lugares de trabajo adaptados, con un amplio abanico de posibilidades para encontrar el lugar adecuado a cada persona.

Uno de los proyectos de inserción laboral que AMPANS quiere impulsar es un proyecto de turismo agro social en la finca de Urpina, en el corazón de Cataluña.

Céntimo a céntimo, los clientes de Viena recaudarán para impulsar el proyecto de turismo agro social que AMPANS desarrolla en la finca Urpina. La iniciativa proporcionará un lugar de trabajo a 40 personas con necesidades especiales en los próximos años, y fomentará la sensibilización para la inclusión socio laboral de las personas con discapacidad a los más de 20.000 visitantes que se prevén que pasen cada año por la finca.

Puedes seguir el proceso de recaudación y obtener más información de este proyecto aquí.

 

Equipo Worldcoo

made with in BCN