Viena lanza su 2ª campaña a través del Redondeo Solidario

ES

La nueva campaña, “Céntimo a céntimo, hacemos futuro” invita a los clientes de Viena a colaborar a favor de la Gasol Foundation

E19_frontal_DN_Piri_Piri

LOGO VIENAComo sabéis, desde finales del año pasado, todos los clientes de Viena que paguen con tarjeta tienen la oportunidad de redondear el importe final de su pedido y donar los céntimos a una causa social. Hasta ahora, han estado colaborando a favor de la Fundación Pasqual Maragall. ¡Entre todos, han conseguido superar los 235.000€ recaudados! Una cifra que ayudará a la entidad a poner en marcha la nueva Unidad de Investigación en Prevención de la Demencia, un proyecto pionero impulsado por la misma organización. Desde aquí, no queremos dejar de agradecer a todos los “vieneses” y “vienesas” que han mostrado su solidaridad. ¡GRACIAS!

El nuevo proyecto: fomentar y dar soporte a la investigación científica en el ámbito de la salud infantil

Esta semana, coincidiendo con el cambio de carta de Viena, lanzan una nueva campaña de recaudación que nos acompañará durante los próximos meses. En esta ocasión, el objetivo es colaborar con la Gasol Foundation para llevar a cabo un estudio – estudio PASOSque ayude a conocer el nivel de actividad física, sedentarismo y los hábitos y estilos de vida de los niños/as y adolescentes españoles. 

¿Sabías que un 80% de la población adolescente del mundo no tiene un nivel de actividad física suficiente? (OMS 2018).

Los resultados obtenidos a raíz del estudio PASOS ayudarán a establecer unas líneas de actuación en pro de la salud infantil de acuerdo a la realidad y a las necesidades identificadas, siempre con el objetivo de combatir el sedentarismo infantil y la poca actividad física.

Viena ha tenido ocasión de hablar con Pau Gasol con el objetivo de conocer un poco más la labor que realizan desde la Gasol Foundation y, entre otros, le han preguntado sobre el Redondeo Solidario de Worldcoo.

PAU

“Me parece un formato muy interesante y alentador. Se aleja de las modalidades convencionales de aportar cada mes una determinada cuota a un proyecto concreto y da libertad al usuario para hacerlo cuando él o ella desea. A nivel monetario, no supone una aportación muy elevada así que la gente lo ve con buenos ojos y se siente realizada de poder contribuir a una buena causa. Es también una manera de democratizar la participación en las causas sociales puesto que la cantidad aportada está al alcance de todo el mundo”.

Os invitamos a visitar su blog y leer la entrevista completa aquí.

Os recordamos que, si queréis, podéis obtener más información de este proyecto y consultar el estado de recaudación a diario a través de este enlace: https://viena.worldcoo.com/

Equipo Worldcoo

made with in BCN