Worldcoo recibe el premio “esLaInciativa” para el e-commerce solidario por su compromiso social

  • “EslaIniciativa” es un proyecto de la Fundación Empresa y Sociedad, que reconoce actuaciones de compromiso social empresarial y que reivindica la propia figura del emprendedor comprometido.
  • El compromiso social de Worldcoo es doble porque es una empresa social en sí misma y promueve la gestión de una actividad más comprometida en las demás. Gracias a nuestra actividad de fundraising conjuntamente con las empresas de e-commerce y sus usuarios ya ha mejorado la vida de más de 12.242 personas.

B2RgaKICUAAnPfh

Estamos muy contentos de anunciar que hemos sido galardonados con el premio “esLaInciativa” de empresas de e-commerce solidarias por la Fundación Empresa y Sociedad. Este premio supone un doble reconocimiento. Por un lado, reconoce nuestra labor para iniciar el sector e-commerce en la gestión de políticas de responsabilidad social corporativa y para promover la solidaridad entre los consumidores on-line. Y por otro lado, además, en  Worldcoo somos una empresa social que cumple con los códigos éticos del Social Bussiness y que sigue los pasos de otros modelos similares que ya funcionan en Holanda, UK o USA, donde la empresa reinvierte el 70% de sus posibles beneficios a otros proyectos sociales o en I+D.

Para Sergi Figueres, CEO de Worldcoo, “este reconocimento supone un nuevo impulso para que las empresas de e-commerce decidan sumarse a la inciativa y generar más impacto social positivo y más beneficiarios directos de todas las donaciones”. Hasta la fecha, gracias a toda la solidaridad de los consumidores de las tiendas on-line, hemos beneficiado directamente y mejorado la vida de 12.242 personas gracias a todos los proyectos puestos en marcha.

“EsLaInciativa”
Es la “Iniciativa” es un proyecto colaborativo impulsado por los Amigos de Empresa y Sociedad, que reconoce actuaciones de compromiso social de empresarios que sirvan de inspiración para que aumente el apoyo de las empresas a personas desfavorecidas y para reivindicar la propia figura del empresario y el emprendedor comprometido.

Los otros galardonados fueron el proyecto de “Atención a la nueva pobreza” de Cecot que ha conseguido mejorar la empleabilidad de más de 200 personas con dificultades para cubrir sus necesidades básicas; la cadena de favores de FamilyApp, “esLaIniciativa” de ahorro en servicios cotidianos para quienes donan a ONG y la agencia de fotógrafos de Nos, Why Not, “esLaIniciativa” de inclusión para personas con discapacidad intelectual. La Fundación Apsuria , que presta servicios de educación especial, centro de día y residencia, destinados a personas con discapacidad gravemente afectades, ejerció de amfitriona del evento celebrado ayer 13 de noviembre en Madrid .

El jurado lo fromaron Ander Bilbao, fundador y consejero delegado de Grupo Sörensen; Cipri Quintas, empresario (Silk&Soya); Francisco García Molina, consejero de varias empresas y presidente de la Fundación Apsuria; José María Irisarri, presidente de Onza Partners; Javier Rosino, socio principal de ActiveCompass y Francisco Abad, socio director de aBest innovación social.

El impacto social de Worldcoo, en menos de 1 año
En menos de un año del lanzamiento de su widget, más de 10 e-commerce ya se han sumado al carro de la RSC gracias a las microdonaciones de sus usuarios (ByHours.com, MeQuedoUno.com, Verticomm Network -Uvinum, Mascotic…-, Zacaris.com, redcoon.es, Promofarma.com, LetsBonus.com). Debido a este impacto social positivo, hemos financiado entre todos 10 proyectos con más de 12.242 beneficiarios directos, gracias a 28.000€ de recaudación y 14.200 donantes procedentes de 35 países diferentes y tenemos 7 proyectos abiertos. Actualmente redcoon.es está apoyando a Educo.org y, en 2 meses, ha sobrepasado el 72% de la financiación del proyecto de Becas Comedor que tiene como objetivo subvencionar 1400 comidas a niños en situación de pobreza. MeQuedoUno.com, por su parte, apoya la investigación del Síndrome de Sanfilippo, una enfermedad ultra-rara que causa la muerte prematura de sus afectados al llegar a los 15 y 20 años de edad y LetsBonus, continua su apoyo a las afectados de acondroplasia ( enanismo).

Ver las notícia en Efeempresas.com

Deja un comentario

made with in BCN