Funded project

Acceso a la salud en 25 aldeas de la Índia

India

La atención sanitaria de la zona de intervención es muy precaria. Hay aldeas donde no hay ningún médico y sólo hay tres médicos pagados por el Gobierno para todo el municipio, que es un índice muy por debajo de la recomendado por la OMS. Además la gente pobre de estas aldeas no pueden llegar al hospital del distrito que está a 30-50 kms de sus aldeas. Tanto la distancia geográfica como la falta de medios, niegan el acceso a la atención sanitaria para estos colectivos vulnerables. 

Funded thanks to:
  • Donors
  • Total raised
    0%raised
  • Direct beneficiaries 690

    Those people who have naturally benefited from the project's interventions.

  • Indirect beneficiaries 2.160

    Those identifiable people who will potentially recieve an effect from the project's activities.

Manos Unidas

Budget

  • Total 0€
0€

Description

El proyecto se desarrolla en 25 aldeas dependientes de los centros de Searmau e Intkheri, del distrito de Raisen, en el estado indio de Madhya Pradesh. Es una zona rural mayoritariamente poblada por agricultores marginales o jornaleros. El fenómeno de la migración estacional es muy corriente en esta zona. Así pues, el nivel socio-económico general de la población es muy bajo y el analfabetismo supera el 40%. La zona del proyecto abarca una población de unas 25.000 personas, de los cuales el 70% son tribales y el resto pertenecen a castas varias o son de castas muy atrasadas.

A pesar de existir centros de salud, la situación higiénico-sanitaria de las mujeres y niñas adolescentes es muy precaria. El gobierno está promulgando varias campañas de salud entre las que destaca el "Mission Indradanush", para la vacunación de niños y embarazadas. El problema principal surge de la carencia de infraestructuras y personal sanitario cualificado en la zona y también de la falta de educación comunitaria en materia sanitaria, que repercute en una pésima prevención y casi nulo diagnóstico precoz.

Manos Unidas realiza en colaboración con la Congregación de las Hermanas de Jesús con el objetivo de ofrecer atención sanitaria básica a muchas personas que no tienen acceso a ella y, además, para que la intervención sanitaria sea sostenible, se formarán auxiliares de enfermería y también se darán unos cursos de capacitación extra a Ashas (enfermeras de los centros públicos de salud a nivel local). Consideración especial lo constituye el agravamiento de la desnutrición en niños y personas muy mayores provocada por la pandemia del Covid. El proyecto incluye alimentación suplementaria urgente y muy necesaria para estos colectivos.

Activities

  • Campamentos Sanitarios
  • Formación de grupos comunitarios de salud
  • Cursos formación a enfermeras de los centros públicos de salud a nivel local (Ashas)
  • Formación trabajadores comunitarios de la salud
  • Formación auxiliares enfermería
  • Formación de grupos de chicas adolescentes
  • Clases de concienciación comunitaria sobre la salud
  • Nutrición suplementaria asistida

Who will benefit?

El programa está dirigido a las personas más vulnerables de estas aldeas en total unas 8.000 personas. Gracias a tu colaboración será posible proporcionar atención sanitaria a casi 700 personas.

Project objectives

Proporcionar atención y prevención sanitaria a los habitantes de 25 comunidades rurales de Raisen, Madhya Pradesh.

Transparency

Manos Unidas fully complies with the 9 Principles of Transparency and Good Practices analyzed by the Lealtad Foundation

Fundacion Lealtad

Updates & Links

Manos Unidas (web)

This website uses cookies. If you continue browsing we will consider you have accepted their use . Obtain more information.